domingo, 3 de diciembre de 2006

Juegan con el Sentimiento de la Concha de su Madre o ¿Por Qué son Todos Unos Tragaleches?

A mí, los que me vienen a ver me vienen a ver. Y si no me viene a ver nadie, no me venga a ver nadie y se van todos a la concha de su madre.
A veces uno se encuentra con pensadores particulares, a mi personalmente me llaman la atención las personas que articulan originalidades viniendo de los estratos intelectuales mas bajos, a continuación se expone la doctrina intelectual de un personaje de la música nacional que ha captado mi atención en el último tiempo...
La foto de arriba es de él pidiendole un autógrafo a una Bandana, lo que sigue son un par de frases y el extracto de una entrevista que me levantó el ánimo una mañana que me sentía muy mal:

- Renunció Nazareno, cambió tu vida? ¿Ganás más plata? Ganó River el campeonato nacional, ganó Boca el campeonato americano, ¿qué te dieron? ¿una casa?...¡entonces dejémonos de joder! Luchar por tu pueblo no es ir a gritarle en una tribuna "hijo de puta" a un árbitro. Tampoco es cortar una ruta evitando que otros vayan a trabajar. Luchar por el país, es hacer lo que uno realmente siente. Si quiero vender garrapiñadas en la esquina de Liniers, yo soy la persona indicada y seré feliz haciéndolo (Si Se Calla El Cantor, 2003)
- Veo a mis hijas jugando al Sims, donde juegan a ser Dios durante cinco horas, y le digo "¿ves que no te dieron ni fichas, pelotuda?" porque vos vas a jugar al flipper y si ganás seguís jugando. Podés ser el más grande jugando a la computadora, pero cuando salís a la calle viene un negro de villa Carlos Gardel, te pega un cachetazo y vos le das la bicicleta. Así que no te sirvió de nada ser el mejor al Counter Strike en la casa de tu amiguito (Si Se Calla El Cantor, 2003)
- “El grupo que no toca guitarra no es rock, hermano. Pongan la maquinita de Leo García, tragaleche. A ver si va a venir Navarro Montoya a gritarme que soy puto”
- ¿Vos sabes por que hay cumbia villera? por que sus padres no los alimentaron bien desde que nacieron hasta los 4 años. la cumbia villera es un problema de nutricion, de desnutricion infantil

Entrevistador: Bueno, Ricardo... con la separación de Hermética se han formado grandes grupos de fans, los que siguen a Malón y los que siguen a Almafuerte. ¿Cómo te sentís al respecto?
RI: Yo no tengo nada que sentir. Jamás toqué para esos pelotudos que van a seguirme. Nunca.
E. Bueno, en el recital del 17 de marzo en Arpegios dijiste que tenías una oferta de 500.000 dólares para rearmar V8 ¿No te parece que eso sería jugar con el sentimiento de los fans que tuvo V8, y los que tiene V8?
RI: Me chupa la pija -realmente, es la expresión que me cabe-, me chupa la pija los fans y la concha de su madre, porque cuando yo tuve hambre, ningún forro pelotudo culo roto que se puso una remera de V8 me vino a dar a mí de comer, ni a mí ni a mi familia. A nadie le importa nada de lo que uno viene pensando... pero sí esos mismos hijos de puta van a salir después a decir "vos robaste, loco, porque a vos te dieron plata". Me chupan la pija. Si decís algo, si lo hacés, sos un ladrón. Si no lo hacés, sos un hijo de puta que jugás con el sentimiento de la concha de su madre.
E: Listo... bueno, ¿te ofrecieron algún contrato, alguna multinacional?
RI: Sí, Roadrunner.
E: ¿Y qué dijiste?
RI: Que se vayan a la concha de su madre.
E: Bueno, en uno de tus temas escuché que vos decís "premeditaron apartarme y al saberlo me hice a un lado". Tus ex compañeros dicen todo lo contrario...
RI: Mis ex compañeros me pueden chupar el choto y que se vayan a la concha puta de su madre. E: Listo... eeeh, bueno, sin lugar a dudas, Ricardo, sos el padre del heavy nacional y por sobre todas las cosas sos dueño de un carisma increíble. ¿Sos consciente de que tenés gran influencia por sobre los jóvenes del país?
RI: No me importa nada...
E: Sos como un Moisés, vos podés guiarnos...
RI: No me importa nada, loco... deciles que no me importa nada. No me importa si ellos están pensando algo de mí. Yo lo único que soy es un modelo de un tipo que quiso cantar y cantó. Nada más. Que quiso ser un rockero y fue. No porque lo mandaron a la escuela. Es un paquete totalmente aparte de Fito Páez y Fabiana Cantilo y toda esa mersa. Ni siquiera mis músicas están inmersas dentro de lo que se llama rock nacional.
E: Genial...
RI: Y todos roban con esto loco, ¿entendés? Y hay primos ignorantes míos que vienen y me dicen "loco, dame una remera, eh canuto hijo de puta, no tenés". Piensan que uno gana con eso. Y esos son todos los mierderos que fabrican eso, que van sus hijos en el coche y les dicen "mirá papá, ahí va el hombre que vos hacés la remera de él". "No, nene. Ese es un drogado, SIDA, ese es una mala gente, ese no tiene sentimientos".
E: Todo una careta...
RI: Estoy contra eso, entonces estoy contra todo el mundo, ¿entendés? Contra todo estoy yo, loco. Contra las revistas oficiales y contra la concha de su madre y contra la radio y contra la puta que lo parió. Me importa nada.
E. Bueno... Bueno, como ya te dije antes, existen dos grandes grupos fieles a cada parte: los que te siguen a vos y los que siguen a los otros. ¿Por qué creés que te siguen? ¿Creés que es por tu ideología?
RI: Yo no tengo ideología, yo elevo los ideales del ser humano, no tengo una ideología. Lo que pasa es que como soy una misma cosa arriba del escenario que abajo, hay un montón de forros hijos de puta que salen a hacer un personaje arriba de un escenario y detestan mi forma de ser porque soy siempre una misma cosa. Ellos son un personaje, como un actor que le da besos a una mujer que no quiere, por ejemplo. ¿Entendés?
E: La careta.
RI: Una cosa arriba y otra abajo. Yo soy una unidad, yo y mis compañeros. Y los únicos amigos que siempre tuve son los que tocan conmigo.
E: Bárbaro...
E: Bueno, en el último recital de Malón en Cemento todos gritaron "Iorio se murió, Iorio se murió", y cuando Hermética tocaba todos te ovacionaban. ¿No te parece que es fruto de la desinformación, de las incoherencias que hubo en las revistas, en las radios?
RI: No, no, no... es fruto de gente estúpida de cerebro cojijo que tienen que ir a ver una revista para que les digan quién es bueno y quién es malo. Son unos pobres putos. A mí, los que me vienen a ver me vienen a ver. Y si no me viene a ver nadie, no me venga a ver nadie y se van todos a la concha de su madre.
E: Bueno, ¿quéres decir algo más. algún mensaje más? Esto va para un fanzine que lo van a leer un montón de seguidores tuyos.
RI: (se hace un silencio)... en realidad no hay seguidores, loco. Los únicos seguidores somos nosotros, los que estamos acá, los que estamos acá arrimados. Los demás son gente que envidia verte arriba de un escenario y quisieran ser como vos, y como no pueden pagan una entrada para hacerse una película un momento. Si se pueden subir al escenario y destruirte todo en un segundo, lo van a hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo soy de los estratos mas, pero mas-mas bajos del intelecto. gracias por que te importe nuestros bajos pensamientos. gracias!! vos que debes ser intermedio o intermedio-alto del intelecto, gracias x interesasrte en mi bajo-bajo intelecto.segui asi. no pares!