martes, 12 de diciembre de 2006

Todo es Efímero


Era la 1 y media de la mañana, se había cortado la luz en la casa así que estaba dedicado a leer sobre mi cama algo que ni recuerdo cuando escuché como unos golpes estrepitosos... como los golpes de alguien tratando de escapar de una carcel de madera, no les hice caso. Al rato escuché los mismos golpes de nuevo pero más fuertes y más lunáticos. Cuando la curiosidad me llevó al comedor de la casa a ver qué era lo que estaba pasando me di cuenta que los golpes venían de la puerta y que no podían tocar el timbre por que se había cortado la luz. Cuando me aventuré por la mirilla de la puerta vi que era el portero de la casa completamente bañado en sudor, me venía a contar que teníamos que evacuar nuestra casa por que se había prendido fuego el edificio.

"Bueno, bien" - pensé, tratando de asimilar la situación fui a mi cuarto a ponerme algo de ropa y cuando entré me pregunté qué era lo que me tendría que llevar si al lugar se lo consumiera el fuego, no pude encontrar nada de real valor para llevarme... una guitarra? una computadora? una foto? plata? me di cuenta que todas las cosas que tenía en mi habitación carecían de real importancia, no había nada que de verdad quisiera salvar.

Todo el episodio me hizo pensar en el valor que le da la gente a las cosas materiales, no hay nada que importe, no hay nada que sea de verdad tuyo, lo único de verdad tuyo es lo que nadie puede sacarte. "Ésto no es tuyo (me dijo mi jefe en una casa de música en la que trabajaba), por que yo te lo saco y me lo quedo y ya no es más tuyo". Qué razón que tenía.


Nota: al final no pasó nada, los bomberos apagaron el incendio.

No hay comentarios: