lunes, 5 de marzo de 2007

La Posición Médica


Según la medicina, al alegrarse por algo, al sentirse satisfecho, o al enamorarse , el cerebro del ser humano libera distintas sustancias como dopamina, adrenalina o endorfinas, que nos ponen contentos, tristes, melancólicos, en fin, que determinan nuestros estados de ánimo.

De acuerdo con éste principio es que a la gente con enfermedades emocionales se les prescriben medicamentos que alteran el órden químico de dichas sustancias. Por ejemplo, si Juanita sufre depresión, se le da una pastilla que químicamente libere dopamina en su cerebro, entonces Juanita está contenta.

Bien, ahora el problema de todo ésto es que Juanita no tiene ni idea de por qué esta contento, y cuando se le va el efecto de la pastilla, cae en una depresión mayor de la que venía, asi que se toma otra pastilla y así. Es decir, los sentimientos son resultados de la biología de nuestros cuerpos, y no es que nuestros cuerpos ceden a nuestra capacidad de sentir emociones, que es lo que no es hace de verdad humanos. O alguna vez conocieron a una aveztrúz bipolar?

Así estamos.

No hay comentarios: